COVID-19Nacionales
Tendencia

Defensa sobre presunto contagio de militares: “No tenemos casos y esperamos que no vayamos a tener”

El titular de Seguridad pidió a la población a no creer en rumores y desmintió el “supuesto toque de queda o Estado de Sitio, es completamente falso".

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, confirmó que hasta este día no de reporta ningún efectivo de la Fuerza Armada contagiado por el COVID-19. 

“No tenemos casos y esperamos que no vayamos a tener”, detalló Merino en la entrevista matutina de Frente a Frente. 

Monroy dijo que militares, agentes policiales y médicos están con más riesgo de contagiarse y por ello las medidas necesarias que se aplican son más estrictas al igual que el control que se lleva.

El titular de Seguridad pidió a la población a no creer en rumores y desmintió el “supuesto toque de queda o Estado de Sitio, es completamente falso». Además reprochó las acciones de “gente inescrupulosa que trata de meter miedo“ esto debido a que el pasado lunes recibieron denuncias de personas manifestando que soldados presentaban síntomas, versión que quedó descartada tras revisiones médicas.

“De inmediato se fue a verificar y nada, todos estaban normales. Aprovechar para decirle a la población que la única información que pueden creer es la que se da de manera oficial”, dijo el ministro de Seguridad.

 Militares en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) apoyan al Gobierno en las medidas sanitarias para contener la propagación del coronavirus en el territorio salvadoreño.

Información sobre la pandemia COVID-19

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios