COVID-19Economía

Al menos 478 mil 997 familias han recibido subsidio de $300

Funcionarios del gobierno informaron que este fin de semana al menos 800 mil familias recibirán el subsidio para palear la crisis por la pandemia.

Al menos 478 mil 997 familias han recibido el deposito de $300.00 entregados en concepto de subsidio para palear la crisis de los hogares salvadoreños por la pandemia del COVID-19, informó este jueves la comisionada presidencial de Operaciones del Gabinete del Gobierno, Carolina Recinos.

La entrega de la ayuda económica se traduce en $143.5 millones brindados hasta este día, para los más de 400 mil beneficiados hasta el momento. El subsidio contempla favorecer 1.5 millones de familias en el territorio nacional, en especial, a aquellas con vulnerabilidad social.

Por su parte, el titular del Ministerio de Hacienda, Nelson Fuentes, indicó que la subvención será entregada a 800 mil viviendas más en este fin de semana. No obstante, declaró que aún no se puede determinar que el bono se entregue a más familias ya que aún no se ha hecho efectivo en toda la población contemplada inicialmente.

«El call center 929 va a estar habilitado hasta que hayamos resuelto el 100% de los casos de salvadoreños que buscan saber si son beneficiarios del subsidio», dijo el jefe de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar.

El funcionario explicó que llamar al 929 es gratis y posee facilidades de comunicación. También se detalló que, al momento de consultar al 929, se deberá tener a la mano los números de Documento Único de Identidad (DUI) de los adultos de la familia y un recibo de energía. Por medio de esa línea también se indicará el día de retiro del subsidio si la familia es beneficiaria.

El horario de atención es de 07:00 A.M. hasta la 01:00. A.M. y los días de atención se apegarán al último número del DUI del ciudadano: 0,1, 2 serán atendidos lunes y martes; 3,4,5 el miércoles y jueves; 6,7 viernes y sábado; 8, 9 domingo.

Imagen

Imagen

Imagen

Información sobre la pandemia COVID-19

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios