COVID-19Política

Sala ordena entrega de insumos de higiene a reos bajo encuartelamiento

La Sala de lo Constitucional admitió un habeas corpus sobre situación de encuartelamiento de 21 días continuos en un grupo de reos de un centro penal del país.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió a trámite un recurso de habeas corpus 146-2020 presentado a favor de privados de libertad de un centro penal sujetos a acuartelamiento de 21 días continuos sin insumos de higiene personal, informó la entidad judicial en sus medios oficiales.

«Sala admite a trámite Hábeas Corpus 147-2020 y ordena medida cautelar a favor de internos de un centro penitenciario en el sentido que las autoridades competentes les brinden los insumos de higiene y limpieza necesarios», indicó la instancia este martes.

El viernes 27 de marzo, la Sala de lo Constitucional brindó resolución a otro habeas corpus 148-2020 planteado por un ciudadano que aseguró que el 22 de marzo, tres mujeres que se encontraban realizando compras en el mercado del municipio de Jiquilisco, Usulután, fueron detenidas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) sin ninguna justificación.

De acuerdo con el demandante, las mujeres fueron enviadas a la delegación policías de ese municipio y ahí han estado detenidas sin fundamento legal sin que se les proporcione alimentos y productos farmacéuticos.

A criterio del demandante, a las mujeres se les está vulnerando sus derechos constitucionales de libertad e integridad física, porque ellas eran las responsables en sus grupos familiares de la provisión de alimentos.

Información sobre la pandemia COVID-19

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios