COVID-19Nacionales

Registran primera muerte por COVID-19 en El Salvador

El Salvador registró su primera muerte por coronavirus. Aún se reportan 31 casos activos por COVID-19, según estadísticas del Gobierno de Nayib Bukele.

El Salvador registró este martes su primera muerte por COVID-19. La víctima es una mujer de 60 de edad, procedente de Estados Unidos, sin nexos epidemiológicos aparentes en el país. En primera instancia, la paciente era una de las cinco personas que se encuentran en estado «grave» de salud por la enfermedad. Ayer fue catalogada en «estado crítico» y siempre permaneció en cuarentena controlada.

La última actualización de las estadísticas sanitarias, realizada este 31 de marzo a las 05:13 P.M., indica que hay 32 casos positivos en el país, 1 fallecido y 31 activos. De los cuales, 29 son importados y 3 ocurrieron de forma local, específicamente en Santa Ana (2) y Usulután (1).

Del total de infectados, 12 corresponden a mujeres y 20 a hombres: 28 fueron detectados en centros de contención, 1 en punto ciego, 2 en cuarentena domiciliar y uno más a partir de un nexo epidemiológico. Después del deceso registrado este día, aún permanecen 4 personas cuyo pronóstico de salud es calificado como «grave».

También, hasta el momento, se reportan 12 casos sospechosos de la enfermedad por lo que serán sometidos a la prueba de detección respectiva. No se registran más casos positivos hasta esta tarde.

La noticia fue retomada por el presidente de la república, Nayib Bukele, en sus cuentas oficiales de redes sociales: «Primera muerte por COVID-19 en El Salvador. Dios nos proteja. (…) Mi más sentido pésame a su familia y amigos. A todos los demás, por favor, quédense en casa», expresó el mandatario. 

El ministro de Salud, Francisco Alabí, brindará una conferencia de prensa a las 06:00 P.M. de hoy para ampliar información sobre el fallecimiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios