COVID-19Nacionales
Tendencia

Primer paciente diagnosticado con COVID-19 en Metapán a punto de ser dado de alta

El ministro de Salud que reiteró que todos los casos que se han registrado en el país son importados.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó esta mañana que el primer caso de COVID-19 en El Salvador está en proceso de ser dado de alta, pero que aún se encuentra en el hospital. Se trata de un paciente que fue detectado con el virus el 18 de marzo pasado en Metapán.

“Hay un paciente que ya se encuentra cumpliendo protocolo de alta, consiste en la toma de muestra y verificación que sea negativa, se da un margen de 24 horas y se vuelva a repetir la prueba. Si es dado de alta debe cumplir cuarentena domiciliar”, detalló el funcionario en entrevista con Noticiero Hechos.

Alabí reiteró que todos los casos que se han registrado en el país son importados, pero que tres han sido contagios locales ya que las personas han tenido contacto con una persona que llegó del extranjero con el virus.

En las últimas horas, un paciente pasó de estar estable a una condición crítica al recibir asistencia en respirador, mientras que los otros casos graves que se registran se han complicado por el desarrollo de una neumonía.

En el caso de pacientes que no tienen síntomas, el proceso puede ser de 15 a 24 días. En el paciente que desarrolla complicaciones, el proceso puede durar un mes, seis semanas, 3 meses, indicó.

Hasta los últimos datos actualizados anoche, en el país hay 32 casos de COVID-19. Solo este lunes fueron detectados dos: un hombre de 60 años que ingresó al país el 14 de marzo desde Estados Unidos y una mujer, de 30 años, que arribó de Panamá el 13 de marzo.

Información sobre la pandemia COVID-19

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios