COVID-19Nacionales

Seis nuevos casos de COVID-19 en el país, sube a 30 cifra de contagios

El estado de salud de cinco personas es "grave", según el Gobierno de Nayib Bukele. Doce personas más se encuentran entre los casos sospechosos de COVID-19.

El Salvador cuenta con 30 casos positivos de coronavirus después que se confirmaran 6 contagios más en las últimas 24 horas a través del sitio web oficial para informar sobre las estadísticas nacionales del COVID-19.

Los nuevos contagios detectados ocurrieron en el extranjero, por lo que ascienden a 27 los casos importados de COVID-19 en el país. El resto de las infecciones fueron locales, dos en Santa Ana y uno en Usulután. En total, son 11 mujeres y 19 hombres.

Diez son personas entre los 20 a 39 años de edad; 7 de 40 a 59 años; 12 de 60 a 79 años; y una persona de 80 años de edad.

Según el titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabí, los pacientes recién reportados son cinco hombres y una mujer. Hasta el momento, no se ha brindado más detalles sobre el ingreso de los pacientes a territorio nacional y su condición médica.

No obstante, de las treinta personas contagiadas, cinco se encuentran en estado grave de salud, entre ellas un paciente de 80 años que fue considerado con ese pronóstico por estar pronosticado con demencia senil.

El titular del MINSAL detalló que las 30 personas positivas de coronavirus y los doce sospechosos fueron trasladados al Hospital Nacional Neumología y Medicina Familiar Saldaña, en los Planes de Renderos, al sur de San Salvador.

Aunque el Gobierno ha anunciado a través de sus funcionarios la remodelación del nosocomio, el sábado 28 de marzo falleció una mujer de la tercera edad en dicho hospital luego de estar albergada junto a su esposo en el hotel Alicante, en Apaneca y luego en el albergue Villa Olímpica, en Ayutuxtepeque, San Salvador.

Según las autoridades, la mujer dio negativo a la prueba del COVID-19. Sin embargo, personas que estaban en el mismo albergue detallaron que no tenía una alimentación adecuada, debido a que padecía de diabetes.

De acuerdo con la abogada Ruth Eleonora López, quien publicó el caso en su cuenta de Twitter, la mujer sufrió una descompensión, luego llegó un equipo del Ministerio de Salud y la trasladaron al Hospital Saldaña.

Información sobre la pandemia COVID-19

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios