COVID-19Nacionales

Presidente invita a donar bono $300 si «no los necesita tanto como otras familias» durante la pandemia

Si una familia recibió el subsidio de $300 pero ya tiene recursos para subsistir durante la pandemia, Nayib Bukele invitó a donarlos a otras viviendas, iglesias o Cruz Roja.

El presidente de la república, Nayib Bukele, informó sobre la habilitación completa de la página web para verificar con el Documento Único de Identidad (DUI) si se recibirá el subsidio de $300.00 destinado a las personas afectadas por la pandemia del COVID-19, así como aquellas con mayor vulnerabilidad social al no poder movilizarse por recursos durante la cuarentena nacional.

La plataforma web, ahora con la dirección https://www.covid19-elsalvador.com/, fue objeto de ataques informáticos derivados de al menos 30 millones de solicitudes de ingreso cada vez que se intentó habilitarla, un «evidente ataque» al servidor de la página.

En un mensaje en redes sociales explicó que fue «una labor titánica» recopilar un millón de nombres, por lo que «habrán errores» al momento de entregar el beneficio económico a los grupos familiares necesitados. Si una vivienda no ha sido incluida en la entrega del bono, invitó a reclamar y pedir ser incluida en el subsidio.

No obstante, si al contrario una vivienda con suficientes recursos económicos es destinataria del pago y «siente que no lo necesita tanto como otras familias», invitó a donar dicho dinero a otros grupos familiares, a iglesias o a Cruz Roja Salvadoreña. También pidió incluso comprar víveres con el bono y repartirlo en varios hogares que así lo precisen.

Gobierno incluirá 500 mil familias más

El mandatario informó que el Gobierno planea incluir 500 mil familias más en el beneficio económico durante la pandemia, por lo que escribió que si un hogar no ha sido contemplado y merece obtenerlo, puede presentar su solicitud correspondiente en el sitio web o acercarse a una sucursal del Centro de Atención por Demanda (CENADE) del Ministerio de Economía.

Para presentar dicha solicitud desde la plataforma digital, se deberá ingresar número de DUI, así como el Número de Identificación de Contrato (NIC) o Número de Identificación del Servicio (NIS) que aparece en la factura de electricidad, sin importar que dicho recibo no está al nombre del ciudadano. Si la petición es aceptada, la familia será incluida en el segundo grupo que recibirá el pago el próximo fin de semana.

Información sobre la pandemia COVID-19

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios