COVID-19Internacionales

Nueva York se acerca a las mil muertes por COVID-19

La cantidad de casos de COVID-19 a nivel mundial se está acercando a 750,000, según la Universidad Johns Hopkins.

El lunes, el estado de Nueva York se acercaba a un hito sombrío con la muerte de cerca de 1 mil residentes por el coronavirus. Con más de un tercio de los casos de COVID-19 en Estados Unidos, Nueva York es el epicentro de la pandemia en los Estados Unidos, informó NBC News.

En las redes sociales, la frase «otros 30 días» estaba en tendencia el lunes, el día después de que el presidente Donald Trump anunciara una extensión de las pautas de distanciamiento social al 30 de abril, que originalmente finalizaría en Pascua.

Trump dijo la semana pasada que quería ver que gran parte del país volviera a la normalidad para Pascua, 12 de abril, a pesar de las advertencias de los principales expertos en salud de que flexibilizar las pautas demasiado pronto podría causar muertes generalizadas y daños económicos.

Pero el domingo, el mandatario dijo que la extensión era necesaria para evitar un número catastrófico de muertes, al tiempo que calculaba el número para alcanzar «entre 100 mil y 200 mil».

Al menos 2 mil 472 personas han muerto debido al virus en los EE. UU., mientras que unas 142 mil 788 han sido infectadas, según el seguimiento de medios locales. La cifra oficial de muertes en todo el mundo ha alcanzado los 34 mil 018, según la Universidad Johns Hopkins. La tasa de infección global reportada se ha acercado a 750 mil casos.

El domingo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, no fijó una fecha para el final de la crisis, sino que señaló que la tasa de hospitalización se duplicaba cada seis días. Al mismo tiempo, sin embargo, esa tasa parecía estar disminuyendo, dijo. «Esa es una buena noticia», dijo, y agregó que los esfuerzos para aumentar la capacidad de los hospitales continuaban.

Nueva York ha impuesto una «pausa» en los viajes y la actividad en el estado, ordenando a los trabajadores no esenciales que se queden en sus hogares y que las escuelas permanezcan cerradas por otras dos semanas. Para apoyar las medidas, Cuomo dijo que las escuelas ahora albergarían guarderías gratuitas y que las farmacias ofrecerían entregas gratuitas a domicilio.

Información sobre la pandemia COVID-19

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios