Nacionales
Tendencia

Juzgado otorga libertad condicional a Julio Rank

El exsecretario cumple una pena de cinco años en prisión tras enfrentar un juicio abreviado realizado entre julio y agosto del año pasado, donde se le halló culpable del delito de lavado de dinero y corrupción.

En las últimas horas, el juzgado primero de Vigilancia Penitenciaria, otorgó libertad condicional al exsecretario de Comunicaciones del expresidente Antonio Saca, Julio Rank.

La Fiscalía General de la República (FGR) expresó que Rank no recobrará de inmediato su libertad, sino que tiene cinco días para apelar, de no hacerlo quedará libre usando un brazalete electrónico para poder desplazarse cuando le corresponda recibir atención medica, expresó el Jefe de Comunicaciones del centro judicial.

En septiembre de 2018, Rank fue condenado a cinco años de cárcel por lavado de dinero después de acordar la reducción de la pena con la Fiscalía General de la República (FGR) a cambio de su confesión.

El dinero lo habría recibido, según su misma confesión, a través de transferencias de las cuentas bancarias de Élmer Chárlaix, exsecretario privado de Saca, así como de los entonces mandos medios de Casa Presidencial, Pablo Gómez y Francisco Rodríguez Arteaga.

Rank aseguró el 9 de agosto de 2018 a los jueces del Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, que aceptaba haber lavado $8.3 millones, de los que se supone ocupó para su beneficio personal $500 mil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba