COVID-19Economía

Visitar oficinas de CENADE no es la única opción para aplicar a bono de $300

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, informó que desde este lunes recibirán solicitudes para aplicar al subsidio. No obstante, visitar oficinas de CENADE no es la única opción para recibir el beneficio económico.

Visitar las oficinas del Centro Nacional de Atención y Administración de Subsidios (CENADE) no es la única opción de una familia para recibir el beneficio económico de $300.00 derivado del plan del Gobierno para asistir la crisis por la pandemia del COVID-19, declaró este lunes la titular del Ministerio de Economía, María Luisa Hayem.

El Gobierno de El Salvador planea incluir 500 mil familias más para entregar el bono. Ante ello, si un hogar no fue elegible en el primer grupo de selección y busca aplicar, puede rellenar el formulario en línea en el sitio web covid19-elsalvador.com o llamar al call center del CENADE, del Ministerio de Economía, específicamente al número 2565 5555.

La última opción viable es asistir a las oficinas del CENADE. No obstante, Hayem dejó en claro que las sucursales no se entregará inmediatamente el dinero, sino que se presentará la solicitud, entregará información respectiva y se pondrá en una lista de espera con el fin de confirmar o no si será acreedor del subsidio. Por lo tanto, la ministra indicó que este proceso puede realizarse de forma digital o vía teléfono si las posibilidades lo permiten.

«Quiero ser enfática, el hecho de ir al CENADE no significa que ahi se le darán los $300. Ahí lo que se tramita es el registro para aplicar al beneficio, si el ciudadano no aparece elegido en la página web que el Gobierno ha creado. (…) Entendemos que hay personas que no tienen acceso a internet. Para ellos se han habilitado los 14 CENADE», explicó la ministra. 

Las declaraciones de Hayem surgen a partir de las largas filas y aglomeraciones de grandes proporciones que se han presentado en oficinas del CENADE desde tempranas horas de la mañana de este lunes. Un grupo mayor a 300 personas han cercado sucursales en Soyapango y San Salvador, irrespetando medidas sanitarias para prevenir el COVID-19. Hasta el momento, se reportan 30 casos positivos en el país.

Información sobre la pandemia COVID-19

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios