COVID-19Economía

Gobierno planea incluir 500 mil familias más para subsidio $300

Nayib Bukele informó que planean incluir más viviendas en la entrega de $300 por la pandemia. Una familia puede reclamar ser incluida en el beneficio al ingresar en la nueva dirección web habilitada hoy.

El presidente de la república, Nayib Bukele, informó que, después de 48 horas, el equipo informático del Gobierno ya habilitó la nueva dirección web para verificar con el Documento Único de Identidad (DUI) si se recibirá el subsidio de $300.00 destinado a las personas afectadas por la pandemia del COVID-19 y con mayor vulnerabilidad social al no poder movilizarse por recursos durante la cuarentena nacional.

El presidente indicó que la plataforma https://www.covid19-elsalvador.com/ tiene mayor seguridad a comparación de su lanzamiento y denunció que ha sido objeto de ataques informáticos derivados en al menos 30 millones de solicitudes de ingreso cada vez que se intentó habilitarla, un «evidente ataque» al servidor de la página.

El mandatario informó que el Gobierno planea incluir 500 mil familias más en el beneficio económico durante la pandemia, por lo que escribió que si un hogar no ha sido contemplado y merece obtenerlo, puede presentar su solicitud correspondiente en el sitio web o acercarse a una sucursal del Centro de Atención por Demanda (CENADE) del Ministerio de Economía.

Para presentar dicha solicitud desde la plataforma digital, se deberá ingresar número de DUI, así como el Número de Identificación de Contrato (NIC) o Número de Identificación del Servicio (NIS) que aparece en la factura de electricidad, sin importar que dicho recibo no está al nombre del ciudadano. Si la petición es aceptada, la familia será incluida en el segundo grupo que recibirá el pago el próximo fin de semana.

«Quiero pedir disculpas también a las viviendas que merecen este subsidio y que no están incluidas en esta primera lista. Nuestro país no tiene censo y ha sido una labor titánica recopilar este primer millón de nombres. Habrán errores. No hay otra forma. Pero llegaremos a la gran mayoría de familias que lo necesitan», indicó el funcionario.

El viernes 27 de marzo, Bukele explicó en cadena nacional nocturna que el bono de $300.00 es por cada grupo familiar, no por ciudadano. «Los subsidios se van a empezar a reclamar a partir de mañana, las primeras 100 mil familias», indicó. Por lo tanto, señaló que el primer grupo de 100 mil familias recibirían el beneficio desde el sábado 28 de marzo, el siguiente segmento el domingo 29 y así en días sucesivos.

También expresó que «la mayoría de las personas, arriba del 85%, no tiene cuentas bancarias, así que vamos a entregar el subsidio con su DUI, en los bancos que aparezcan en la plataforma web. El 15% que tiene cuenta de banco o tarjeta de débito, vamos a depositarle ahí».

Información sobre la pandemia COVID-19

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios