COVID-19Tecnología

Facebook compromete $100 millones para apoyar a medios de comunicación afectados por el coronavirus

Editoriales y medios impresos luchan por trabajar en plena crisis económica por COVID-19. Facebook prometió ayuda financiera para que sigan funcionando.

Facebook Inc. prometió este lunes $100 millones en financiamiento y gastos de publicidad para apoyar a las organizaciones de noticias, incluidas las editoriales locales en los Estados Unidos, que se tambalean por la presión debido a la pandemia de coronavirus, informaron medios internacionales.

Los editores de noticias, especialmente los medios impresos, han sido los más afectados, ya que muchos anunciantes redujeron sus presupuestos de marketing para reducir los costos debido a la incertidumbre relacionada con el virus.

El periódico de 160 años del Vaticano, L’Osservatore Romano, que suspendió la impresión la semana pasada, fue el último de una serie de editoriales que luchan por operar en condiciones seguras después del brote.

La donación de Facebook incluye $25 millones en fondos de subvención de emergencia para medios locales, y $75 millones en gastos de marketing para organizaciones de noticias a nivel mundial, dijo la red social.

La compañía dijo que la primera ronda de sus subvenciones fue a 50 redacciones locales en Estados Unidos y Canadá.

Corporate America ha lanzado de varias maneras para ayudar desde las consecuencias del virus de rápida expansión, incluso cuando muchas de las compañías se han visto obligadas a reducir drásticamente las operaciones.

El viernes, la empresa matriz de Google Alphabet Inc. dijo que donaría más de $800 millones en fondos y créditos publicitarios a empresas, gobiernos y organizaciones de salud.

Información sobre la pandemia COVID-19

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios