COVID-19Internacionales

Seis salvadoreños radicados en el exterior han fallecido por COVID-19

Cancillería pidió a todos los salvadoreños que residen fuera del país, acatar todas las medidas establecidas por las autoridades del lugar donde se encuentra residiendo para resguardar su salud.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que seis salvadoreños radicados en el exterior han fallecido a causa del COVID-19.

A través de un comunicado, Cancillería expresó que hoy un salvadoreño de 57 años, falleció en Queens, en Nueva York. De igual forma, el 27 de marzo murió un compatriota de 52 años, residente en el condado de Suffolk, Long Island.

El pasado 25 de marzo, se reportó el fallecimiento de un salvadoreño de 58 años de edad que residía en el condado de Nassau.

En Madrid, España, un señora de 65 años falleció el 27 de marzo, además en esa misma ciudad, el 23 de marzo falleció un salvadoreño de 52 años por coronavirus.

El 22 de marzo, las autoridades italianas confirmaron el deceso de una salvadoreña de 75 años que vivía en la Ciudad de Milán.

Cancillería expresó que las embajadas y consulados están en constante comunicación con las familias de las víctimas, así como, los protocolos establecidos por las autoridades correspondientes.

Además, pidió a todos los salvadoreños que residen fuera del país, acatar todas las medidas establecidas por las autoridades del lugar donde se encuentra residiendo para resguardar su salud.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, puntualizó que se mantienen en 19 casos positivos en El Salvador, y agregó que los pacientes se encuentran en condiciones estables.

Información sobre la pandemia COVID-19

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios