Nacionales
Tendencia

Presidencia confirma que exministra de Salud no será directora del CONNA

Además expresó que la exministra de Salud continuará apoyando al gobierno del presidente de la república, Nayib Bukele.

En las últimas horas, la Secretaria de Prensa de la Presidencia, aclaró que la exministra de Salud, Ana Orellana Bendek no será la directora Ejecutiva del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA).

“Queremos aclarar que la doctora Orellana Bendek no trabajara en esa institución (CONNA)“, expresó a través de un comunicado secretaria de prensa.

Presidencia confirmó que la exministra de Salud continuará apoyando al gobierno del presidente de la república, Nayib Bukele. “Más adelante se dará a conocer sus nuevas funciones“, dicta parte del comunicado.

Ayer, Francisco Alabí fue juramentado como nuevo titular del Ministerio de Salud (MINSAL). El funcionario había desempeñado su trabajo como viceministro de Operaciones en Salud desde enero, cuando inició la emergencia nacional por el COVID-19.

El cambio realizado por el presidente Nayib Bukele no ha sido explicado a profundidad.  No obstante, el ahora ministro ha sido la cara del Gabinete de Salud Ampliado desde la ejecución de medidas sanitarias emprendidas desde la aparición del coronavirus.

Alabí reemplazará a Ana Orellana Bendek en el puesto que desempeñó desde la llegada del Gobierno de Bukele en junio del 2019.

La exministra enfrentó una interpelación junto al presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, por la crisis hídrica que vivió el Área Metropolitana de San Salvador en enero del 2020.

Los diputados de la Asamblea Legislativa, encargados de la interpelación, coincidieron en la destitución de los funcionarios porque no lograron explicar a cabalidad cómo las entidades que dirigían atendieron la crisis de agua potable. Tanto diputados de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) como el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) expresaron emitir un recomendable para destituirla.

Información sobre la pandemia COVID-19

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios