COVID-19Nacionales
Tendencia

Muere anciana en el hospital Saldaña que dio negativo a COVID-19

Una adulta mayor de edad no determinada falleció en el Hospital Saldaña, al sur de San Salvador. La mujer habría dado negativo a la prueba de COVID-19.

Una persona de la tercera edad falleció ayer en el Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar “Dr. José Antonio Saldaña“, luego de estar albergada junto a su esposo en el hotel Alicante, en Apaneca y luego en el albergue Villa Olímpica, en Ayutuxtepeque, San Salvador.

Según las autoridades, la mujer dio negativo a la prueba del COVID-19. Sin embargo, personas que estaban en el mismo albergue detallaron que no tenía una alimentación adecuada, debido a que padecía de diabetes.

De acuerdo con la abogada Ruth Eleonora López, quien publicó el caso en su cuenta de Twitter, la mujer sufrió una descompensión, luego llegó un equipo del Ministerio de Salud y la trasladaron al Hospital Saldaña.

Mientras estuvo internada, la señora siempre mantuvo comunicación con su esposo, a quien le contaba que no recibía atención médica, que sentía un dolor en el pecho pero que no había médicos ni nadie con quien hablar. Sin embargo, al esposo le fue permitido asistir a la velación en Sonsonate con medidas de protección, ya que las aglomeraciones están prohibidas.

No obstante, el Ministerio de Salud no ha confirmado oficialmente el fallecimiento de la persona de la tercera edad.

Información sobre la pandemia COVID-19

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios