COVID-19Nacionales

Mitofsky: 82% de los salvadoreños teme contagiarse de COVID-19

Mitofsky reveló que el 72% de la población teme morir por coronavirus y un 96% percibe que su economía se verá afectada por la pandemia.

Este domingo, la consultora Mitofsky reveló en su última encuesta que el 82% de los salvadoreños teme contagiarse de COVID-19, enfermedad que ya cuenta con 24 personas contagiadas en el país entre los cuales 3 presentan un estado de salud «grave», según datos brindados por el Gobierno de El Salvador.

Al momento de consultar sobre el miedo ante el coronavirus, el 72% de la población indicó a Mitofsky que teme morir por la afección, frente a un 25% que teme poco o nada fallecer por la misma. No obstante, un 96% percibe que su economía personal se verá afectada, mientras que un 97% piensa que la crisis por el impacto del COVID-19 afectará a El Salvador.

Por otra parte, un 96% indicó que confía en la gestión del Gobierno ante la pandemia, frente a un 3% que no se fía de las medidas implementadas por el Ejecutivo. Además, un 97% aprueba la forma en la que el presidente Nayib Bukele está manejando la crisis por el coronavirus, ante un 3% que lo rechaza.

Ante el manejo de las estadísticas sanitarias por COVID-19 por parte del Gobierno, un 61% piensa que las cifras de contagios en El Salvador son los correctos, un 18% piensa que hay más infectados por coronavirus en el país, mientras que un 14% piensa que hay menos de los indicados por las autoridades.

Información sobre la pandemia COVID-19

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios