COVID-19Nacionales

MINSAL confima 24 casos de COVID-19 en el país

Además, se reportan 20 casos sospechosos que están a la espera de confirmarse o descartarse.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó este sábado que se detectaron cinco casos nuevos de COVID-19 en El Salvador, los cuales son importados pues estas personas son procedentes de Estados Unidos. Además, se reportan 20 casos sospechosos que están a la espera de confirmarse o descartarse.

Con esto, son 24 personas las que se encuentran con casos positivos. Todos los casos son importados y, de los 24 casos activos, 15 hombres y 15 mujeres.

La distribución de la edad queda de la siguiente manera: 11 personas entre los 20 y 39 años; 5 personas entre los 40 y 59 años; 8 personas en el grupo de mayor riesgo de 60 a 79 años.

El reporte actual del gobierno indica que la mayoría de estos casos han sido importados (22) y que dos son contagios locales. Todos los casos estarían localizados en el departamento de Santa Ana.

Los casos importados son de países como Estados Unidos, Italia, Panamá, España, Colombia, Francia, Guatemala, Canadá y Brasil.

El viernes por la noche, en cadena nacional de radio y televisión, el presidente Nayib Bukele afirmó que en el país se aumentó de 13 a 19 casos de Covid-19. Además, anunció que el gobierno abrió el sitio web covid19.gob.sv para informar acerca de esta pandemia.

El Salvador se encuentra en cuarentena en todo el territorio nacional, con algunas excepciones, como una medida de contención del coronavirus. También hay un régimen de excepción que finaliza este domingo 29 de marzo, por lo que la Asamblea Legislativa deberá decidir su prórroga.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios