Nacionales

Sindicato denuncia nombramiento de Ana Orellana Bendek como directora del CONNA

SITRACONNA denuncia una ilegalidad en el nombramiento de la exministra de Salud.

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (SITRACONNA), denunció una ilegalidad en el nombramiento de la exministra de Salud, Ana Orellana, como nueva directora de la institución dedicada a la protección de niños, niñas y adolescentes a nivel nacional.

A través de las redes sociales del sindicato expresaron: «Recordamos al Presidente Nayib Bukele, al Consejo Ministerial y al Consejo Directivo del CONNA que, según el art. 145 LEPINA, el nombramiento del Director/a Ejecutivo/a se efectúa mediante proceso público que garantice su «capacidad e idoneidad técnica y personal».

Según el artículo 145 de la referida Ley, el director ejecutivo será nombrado por el Consejo Directivo mediante un proceso público de selección que garantice la capacidad e idoneidad técnica y personal para el cargo.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República anunció que la exministra fungirá como directora ejecutiva del CONNA, sin aparentemente seguir los requisitos de nombramiento señalados en la ley.

Ana Orellana Bendek quien ha estado ausente en el manejo de la crisis del coronavirus en el país y su última aparición pública fue cuando los diputados de la Asamblea Legislativa la interpelaron por el mal olor y sabor del agua, problema que se generó en enero pasado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios