CienciaCOVID-19

Rusia presenta un medicamento para el tratamiento de la infección por coronavirus

Según la FMBA, esto proporcionará un tratamiento efectivo para los pacientes con covid-19 que se encuentran en varios estados.

El Centro de Investigación y Producción Pharmzashchita de la Agencia Federal Médico Biológica de Rusia (FMBA, por sus siglas en ruso), presentó un tratamiento para la infección por coronavirus basado en el medicamento antipalúdico mefloquina.

La FMBA ha creado el esquema del tratamiento, «teniendo en cuenta la experiencia de los especialistas chinos y franceses»,indicó un comunicado  de prensa de dicho organismo en un comunicado.

Los desarrollos se llevaron a cabo teniendo en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y se propusieron para su inclusión en las Recomendaciones Metodológicas del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la nueva infección por coronavirus (COVID – 19), detalló la agencia biológica.

La directora de la FMBA de Rusia,Veronika Skvortsova, expresó que «la FMBA de Rusia está trabajando para crear, sobre la base de la mefloquina, un esquema efectivo y seguro para la prevención de la infección por coronavirus, que no sólo superará el pico de incidencia, sino que también lo controlará de manera efectiva en el futuro», agregó.

«El fármaco con alta selectividad bloquea el efecto citopático del coronavirus en el cultivo celular y evita su replicación, y el efecto inmunosupresor de la mefloquina previene la activación de la respuesta inflamatoria causada por el virus». La adición de antibióticos macrólidos y penicilinas sintéticas no solo previene la formación de un síndrome bacteriano-viral secundario, sino que también le permite aumentar la concentración de agentes antivirales en el plasma sanguíneo y los pulmones. Esto asegurará un tratamiento efectivo de los pacientes con infección por coronavirus de diversa gravedad «, dicta parte del comunicado del FMBA.

Los especialistas del hospital universitario Méditerranée Infection de Marsella (Francia) anunciaron los resultados exitosos de las primeras pruebas clínicas de un remedio contra el covid-19. Se trata de una combinación de dos medicamentos existentes: la hidroxicloroquina (un fármaco contra la malaria) y el antibiótico de amplio espectro azitromicina.

Información sobre la pandemia COVID-19

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios