COVID-19Economía

Lanzan página web para descubrir si recibirás bono $300 durante cuarentena

El bono de $300 para ayudar a familias salvadoreñas durante la cuarentena nacional se entregará a partir de este sábado 28 de marzo.

El presidente de la república, Nayib Bukele, lanzó una plataforma web para que los salvadoreños ingresen su Documento Único de Identidad (DUI) con el fin de verificar si recibirá el beneficio económico de $300.00 para ayudar a las familias salvadoreñas durante la cuarentena por COVID-19.

La página web emergencia.covid19.gob.sv es el producto de una «labor titánica» del Gobierno para conocer quiénes serán los beneficiarios durante la pandemia, en especial, aquellas personas que no devengaron ingresos por la restricción de movilidad y las que permanecen en cuarentena controlada.

«Si al ingresar su DUI en la página, pruebe con el número de DUI de otro familiar, pero si ninguno salió seleccionado, tiene dos formas de reclamar, ir a uno de los CENADE [Centros de Atención por Demanda]  o también vía Internet», dijo el mandatario en cadena nacional.

El mandatario dejó en claro que el bono de $300.00 es por cada grupo familiar, no por ciudadano. «Los subsidios se van a empezar a reclamar a partir de mañana, las primeras 100 mil familias», indicó. Por lo tanto, el primer grupo de 100 mil familias recibirían el beneficio desde el sábado 28 de marzo, el siguiente segmento el domingo 29 y así en días sucesivos.

El dinero respectivo será retirado en puntos determinados por el Gobierno, así como en las 15 oficinas del CENADE, dependencia del Ministerio de Economía, en los 14 departamentos del país.

También expresó que «la mayoría de las personas, arriba del 85%, no tiene cuentas bancarias, así que vamos a entregar el subsidio con su DUI, en los bancos que aparezcan en la plataforma web. El 15% que tiene cuenta de banco o tarjeta de débito, vamos a depositarle ahí».

El mandatario salvadoreño declaró que al momento de su lanzamiento la página se saturó y recibió 4 millones de visitas de un momento a otro. Bukele pidió a la población no colapsar el sitio web e ingresar a él en horas adecuadas para conocer la información.

102nueve

El CENADE tiene 14 oficinas departamentales. Las instalaciones se encontrarán en las siguientes direcciones:

AHUACHAPAN DESTACAMENTO MILITAR N° 7, Final 5ª. Av. Norte, Barrio Las Flores, Ahuachapán, Ahuachapán
SANTA ANA 4ta Avenida Sur, ente 19 y 21 Calle Poniente, casa N° 96-B, esquina opuesta atrás del Colegio Bautista Santa Ana, Santa Ana
SONSONATE DESTACAMENTO MILITAR N°6, Calle Antigua a Sisimitepec, Col 14 de Diciembre. Sonsonate, Sonsonate.
CHALATENANGO Barrio El Centro, Calle San Martín, N° 7, entre 3ª y 5ª Av. Sur, Costado Sur de la Alcaldía Municipal. Chalatenango, Chalatenango.
LA LIBERTAD 4a. Av. Norte Casa N° 1-8, Una Cuadra al norte de los Juzgados de Colon. Colon, La Libertad.
SAN SALVADOR OFICINA CENTRAL Calle El Progreso N° 2811, Edificio Cáceres Avellis, Frente a Edificio Centro de Investigaciones PNC. San Salvador, San Salvador.
CUSCATLAN Avenida José María Rivas Casa N° 40 frente a Fosalud. Cojutepeque, Cuscatlán.
LA PAZ Colonia San Antonio, final 5ta Calle Poniente y 6ta Avenida Sur, frente a fábrica de tubos y ladrillos «El Cristal». Zacatecoluca, La Paz.
CABAÑAS Final 6a. Av. Norte, Barrio San Miguel casa N°18 B, Frente a Centro Judicial de Ilobasco. Ilobasco, Cabañas.
SAN VICENTE Barrio San Francisco, 6a. Calle Poniente Casa # 7-Bis, San Vicente, San Vicente
USULUTAN 10 Calle Oriente y 2a. Av. Nte. Casa N° 10. Una Cuadra al norte de Estadio Luis Ángel Firpo y una cuadra al poniente del Destacamento militar.
SAN MIGUEL Colonia Bustillo, Pje. Bustillo, casa n° 8 dos cuadras al Oriente de triangulo de gasolinera Puma, carretera Ruta Militar. San Miguel, San Miguel.
MORAZAN Urbanización Los Almendros, Block B casa N° 19 calle principal salida a San Miguel, 50 metros después del monumento de Francisco de Asís.
San Francisco Gotera, Morazán
LA UNION 10ª Avenida Norte pasaje Fajardo N° 1, Barrio San Carlos La Unión, una cuadra al norte de la Procuraduría General de La Republica y frente a Juzgado de Sentencia. La Unión, La Unión.
Horario

08:30 A.M. a 12:00 P.M. y de 12:40 P.M. a 4:30 P.M

Información sobre la pandemia COVID-19

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios