COVID-19Nacionales
Tendencia

Asciende a 19 la cifra de casos positivos de coronavirus en El Salvador

El presidente Nayib Bukele declaró que ninguno de los seis nuevos casos positivos son contagios locales, sino importados de Francia, Colombia y Brasil.

El presidente de la república, Nayib Bukele, anunció 6 nuevos casos positivos de COVID-19 en El Salvador, lo que provoca un ascenso de la cifra a 19 infectados por coronavirus en el país. De los casos positivos, 2 proceden de Francia, 2 de Colombia, 1 de Brasil y el último de Estados Unidos.

Bukele expresó que todos los casos recién anunciados provienen del extranjero (importados), por lo que, hasta el momento, sólo se reportan 2 casos de contagio locales. «Se trata de dos personas que fueron contagiadas por una persona que viajó desde Estados Unidos. Los 17 casos restantes son importados», indicó el jefe del Ejecutivo.

«Es probable que hayan muchos casos que aún no han sido detectados y aunque hay casos locales, es probable que el virus este recorriendo el país», declaró al dar las nuevas cifras de contagios.

«Tenemos 18 casos sospechosos que se están esperando los resultados de las pruebas, las tendremos mañana y se actualizarían en una nueva plataforma que hemos lanzado, para que ustedes tengas los datos en tiempo real», dijo el mandatario en cadena nacional emitida este viernes.

El mandatario indicó que las autoridades sanitarias prevén aproximadamente 38 casos confirmados de COVID-19 a finales de marzo, según proyecciones matemáticas de su Gobierno.

Construcción del nuevo hospital para pacientes COVID-19

El mandatario expresó que el nuevo hospital que se construirá en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) tendrá una dimensión mayor a la proyectada desde un inicio de su diseño, con el fin de abarcar más posibles pacientes por coronavirus.

También dio instrucciones para que hayan en el nosocomio mil camas de cuidados intensivos y  2 mil camas más de cuidados intermedios.

Países donde provenían salvadoreños contagiados de COVID-19

ItaliaItaly free icon

5 personas

España Spain free icon

2 personas

Estados UnidosUnited States free icon

3 personas

Canadá Canada free icon

1 persona

Guatemala Guatemala free icon

1 persona

FranciaFrance free icon

2 personas

Colombia Colombia free icon

2 personas

Brasil Brazil free icon

1 persona

Contagios ocurridos en El SalvadorEl Salvador free icon

2 personas (Persona que los infectó, salvadoreño procedente de EUA, guarda aislamiento en el país)
Datos actualizados hasta el 27 de marzo del 2020

Cadena Nacional

Cadena Nacional sobre las nuevas medidas, reportes y mecanismos de distribución de ayuda a las familias más vulnerables de nuestro país.

Posted by Nayib Bukele on Friday, March 27, 2020

Información sobre la pandemia COVID-19

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios