Estilo de vida

Conoce 5 tips para reducir el consumo de carne

Si eres amante de la carne y no sabes como reducir su consumo, ¡echa un vistazo a los siguientes consejos!

Muchas personas, y sobre todo durante los últimos años, han intentado reducir el consumo de carne, bien por motivos de salud, por gustos o por luchar contra el maltrato animal. Sin embargo, mucha gente se pregunta cómo hacerlo de manera saludable.

Reducir el consumo de carne te hará disminuir el riesgo de padecer hipertensión arterial, hipercolesterolemia, problemas con el ácido úrico o hipertriglicerolemia.

No obstante, para las personas que no están acostumbradas, dar este paso de forma repentina puede resultar un cambio demasiado radical. Por esta razón, recomendamos una serie de estrategias para empezar a comer menos carne y que sea más fácil adoptar este hábito alimentario.

Si eres un amante de la carne y no sabes como reducir su consumo, ¡echa un vistazo a los siguientes consejos!

💡 Comienza poco a poco: si estás acostumbrado a ingerir productos animales en todas tus comidas, reducir de golpe y porrazo su consumo no es un objetivo realista. Comienza haciendo alguna sustitución de vez en cuando o proponte no comer carne un día a la semana.

💡 Disminuye las raciones de carne: en lugar de comer 3 filetes con patatas, opta por un buen plato de verduras con algo de carne. ¡La clave está en las combinaciones!

💡 Planifica tu alimentación: planea tu menú semanal con antelación y elabora una lista de la compra antes de acudir al mercado. Este punto es uno de los más importantes para evitar recurrir a la hamburguesa de última hora.

💡 Abre tu mente: cuando salgas a comer fuera presta atención a la carta. Existen platos deliciosos elaborados con vegetales y hortalizas y en la mayoría de restaurantes ya tienen opciones para vegetarianos.

💡 Difunde tu nuevo propósito: si tus amigos y familiares saben que te has propuesto reducir el consumo de carne seguro que te recomiendan cientos de recetas y restaurantes además de apoyarte en tu proceso de cambio. ¡Quién sabe, incluso a lo mejor deciden seguirte!

Imagen de referencia

Información: Blog mejorconsalud/nutritienda.com

Información sobre la pandemia COVID-19

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios