Nacionales

Ana Orellana Bendek es ahora la directora del CONNA

La exministra de Salud enfrentó una interpelación por la crisis hídrica que vivió el Área Metropolitana de San Salvador.

La ahora exministra de Salud, Ana Orellana Bendek, se desempeñará como directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA), según informó la noche de este viernes el presidente de la república, Nayib Bukele, luego de juramentar al viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, como titular del Ministerio de Salud (MINSAL).

De esta forma, Alabí sustituye en el cargo a Bendek, quien desde el inicio del mandato de Bukele estuvo al frente del MINSAL. No obstante, desde febrero, cuando fue interpelada por la crisis del agua, la funcionaria dejó de aparecer en los medios de comunicación.

Bukele agradeció el trabajo que la doctora realizó desde el 1 de junio de 2019. Durante su gestión fue que se anunció que el Gobierno había logrado el abastecimiento del 100% de medicamentos en la red de hospitales nacionales y unidades de salud.

La exministra enfrentó una interpelación junto al presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, por la crisis hídrica que vivió el Área Metropolitana de San Salvador en enero del 2020.

Los diputados de la Asamblea Legislativa, encargados de la interpelación, coincidieron en la destitución de los funcionarios porque no lograron explicar a cabalidad cómo las entidades que dirigían atendieron la crisis de agua potable. Tanto diputados de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) como el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) expresaron emitir un recomendable para destituirla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios