COVID-19Nacionales

Hombre se escapó de centro de cuarentena y es retenido en Santa Ana

Esta persona volvió de México e ingresó al territorio nacional por medio de un punto ciego.

El Ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, informó este jueves que un hombre se escapó en las últimas horas de un centro de cuarentena, sin embargo, fue retenido nuevamente para que cumpla así el aislamiento preventivo por el coronavirus COVID-19.

Esta persona volvió de México e ingresó al territorio nacional por medio de un punto ciego, por lo que fue enviado a un albergue en Zacatecoluca, La Paz, pero se fugó del lugar para dirigirse a su casa, violando el régimen de cuarentena.

Las autoridades lo localizaron en la residencial El Molino, en el municipio de Santa Ana. Desde ahí lo trasladaron nuevamente a un albergue en Candelaria de la Frontera, informaron las autoridades.

“Hasta donde sé, la Policía Nacional Civil (PNC) tiene control de esa persona, está donde debe estar. La PNC tiene la misma cantidad (de personas) que han entrado en los centros de contención”, expresó el ministro de Defensa.

De acuerdo a los últimos reportes, el Gobierno mantiene en centros de cuarentena a 2 mil 500 personas, las cuales entraron al país desde vía aérea, puntos fronterizos terrestres y puntos ciegos. Esto para evitar que, si están contagiados de coronavirus, puedan infectar a más personas.

En dichos centros de cuarentena deben permanecer por 30 días hasta que se les dé el alta y se descarte que sean portadores del virus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios