COVID-19Nacionales
Tendencia

Estudiantes salvadoreños que estaban en Nicaragua regresan al país en lanchas

Los jóvenes viajaron a bordo de tres lanchas desde el vecino país.

Un grupo de 48 salvadoreños llegaron este miércoles al país vía marítima procedentes de Nicaragua. De estas personas, 44 son estudiantes de la Universidad Keiser, ubicada en el municipio de San Marcos, departamento de Carazo, quienes fueron sorprendidos por la pandemia en ese país.

Los jóvenes viajaron a bordo de tres lanchas desde el vecino país y ayer arribaron al departamento de La Unión. Venían acompañados de otros cuatro salvadoreños, cuyos vuelos hicieron escala en Nicaragua y donde también quedaron varados.

Estos compatriotas viajaron por Dubái, Holanda, Alemania y Estados Unidos (Miami), informaron fuentes policiales. A su llegada al país, personal del Ministerio de Salud (MINSAL) les practicó el correspondiente protocolo sanitario para verificar la condición en la que se encontraban cada uno de ellos.

Según las autoridades, ninguno de ellos presentaba síntomas de COVID-19 y luego de la revisión médica, fueron trasladados en buses hacia un hotel en San Miguel, donde ha sido habilitado un centro de contención para el periodo de cuarentena.

El pasado fin de semana, los estudiantes habían solicitado la ayuda del Gobierno salvadoreño para retornar al país. En total son 60 jóvenes los que estudian en la institución nicaragüense.

Ellos manifestaron que estaban dispuestos a ser enviados a cuarentena con tal de salir del país centroamericano, donde las medidas sanitarias para combatir la epidemia no han sido estrictas.

Información sobre la pandemia COVID-19

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios