COVID-19Internacionales
Tendencia

Costa Rica reporta 231 casos positivos por COVID-19

El Ministerio de Salud de Costa Rica reportó 30 casos nuevos de coronavirus. Ante esto, laboratorios privados se sumaron a tres hospitales nacionales para realizar prueba COVID-19.

El ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, dijo este jueves que hay 30 nuevos casos confirmados de coronavirus en la nación centroamericana, lo que eleva el número total de casos a 231. Del total de pacientes, 101 son mujeres y 130 hombres; 209 son costarricenses y 18 extranjeros, mientras que en 4 casos se recopilan aún datos sobre nacionalidad, según fuentes oficiales.

Los casos positivos se ubican en 43 cantones de las siete provincias, es decir, que la enfermedad ya se registra en más de la mitad de los cantones a nivel nacional. Por edad hay 204 adultos, 16 adultos mayores y 7 menores de edad infectados por COVID-19.

Las autoridades de ese país indicaron que se descartó 2 mil 331 personas, 2 han sido dadas de alta, y se contabilizan dos fallecimientos. Ocho personas están en trámite para ser dadas de alta y seis personas se encuentran internadas, cinco de ellas en cuidados intensivos.

De igual forma, el Ministerio de Salud dio aval a cinco laboratorios privados para que puedan realizar la prueba para detectar el COVID-19. Laboratorios LABIN, Hospital Clínica Bíblica, Laboratorio Páez, Laboratorios San José y Hospital Metropolitano tendrán disponibles dichos exámenes para detectar el virus a tiempo.

Estos se suman a los hospitales San Juan de Dios, México, Nacional de Niños y el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA) que ya realizan la prueba. INCIENSA dispone de 3 mil 800 pruebas para la población de ese país.

Ante la urgencia de detectar casos de coronavirus a tiempo, las autoridades sanitarias detallaron que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) está gestionando la compra de 10.750 pruebas adicionales, para el corto plazo, según el director del Centro de Atención de Emergencias y Desastres de la entidad, Daniel Quesada.

Imagen

Información sobre la pandemia COVID-19

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios