Sucesos

Condenan a extesorera de la Alcaldía de Quelepa por peculado

La exfuncionaria municipal fue identificada como Roxana Marisol Galán de Flores.

La Unidad Penal de la Dirección de Interés del Estado en San Miguel condenó a ocho años de prisión a la extesorera municipal de la Alcaldía de Quelepa, por el delito de peculado en perjuicio de dicha comuna.

La exfuncionaria municipal fue identificada como Roxana Marisol Galán de Flores, quien fungió en el cargo durante el periodo del 1 de enero al 30 de abril de 2012, tiempo durante el cual emitió tres cheques por un monto de $16,058.00 sin la debida autorización del Concejo Municipal de la época.

En la denuncia consta que, con base en auditoria interna realizada, se hizo el hallazgo de que la señora Galán de Flores había emitido tres cheques sin la autorización del Concejo, siendo estos el primero por $3,15.00, el segundo por la cantidad de $2,568.00 y el tercero por $9,975.00. Además, se descubrió que uno de los cheques se falsificó la firma de un refrendario.

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, donde resaltan las auditorias realizadas por la Corte de Cuentas en la gestión municipal, por lo que decidió condenarle a ocho años de cárcel y a que reintegre el dinero sustraído por medio de los cheques.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios