COVID-19Política

Mario Durán sobre $2,000 millones: «No estamos cerrados a ninguna auditoría»

El ministro de Gobernación, Mario Durán, el Gobierno de Nayib Bukele está abierto a que le auditen "hasta el último centavo" en torno a la polémica por el crédito de $2 mil millones.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, declaró este miércoles que el Gobierno está dispuesto a ser auditado sobre la utilización del financiamiento derivado de la emisión de títulos valores de crédito por $2,000 millones, que busca ser aprobado en la Asamblea Legislativa para obtener recursos contra la pandemia del COVID-19, que ya cuenta con 9 casos positivos en El Salvador.

«Nosotros no estamos cerrados a ninguna auditoría, que hagan las que quieran. El día de ayer yo estaba con la CICIES (Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador) en mi Ministerio, estaban reunidos, estaban ya tomando acciones, hemos llamado, hemos consultado a la Corte de Cuentas, estamos trabajando con una gran cantidad de auditores», declaró el funcionario en la entrevista matutina de Frente a Frente de TCS.

En el parlamento salvadoreño se retomaría la autorización del crédito el próximo jueves, después de que no se llegara al consenso para emitir dictamen favorable desde el Comité de Hacienda. ARENA propuso una comisión plurisectorial para administrar los fondos, conformado por 4 ministros del Gobierno, sociedad civil, academia y empresa privada.

Estos serían la Fundación para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador y la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES).

«La pandemia COVID-19 se enfrenta en todo el mundo, con recursos extraordinarios, es legítima la petición ante la Asamblea Legislativa para salvar vidas, no se porque tenemos que esperar 72 horas para que el Congreso vuelva a sesionar. (…) «Para esto no hay mañana, diputados de la Asamblea Legislativa hagamos lo necesario para que esto funcione, aprobemos leyes y recursos para enfrentar el COVID-19, debemos estar unidos», expresó Durán al respecto. 

Información sobre la pandemia COVID-19

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios