COVID-19Nacionales

Dos a tres meses durará construcción de Hospital en CIFCO para pacientes con COVID-19

El presidente de CIFCO, Guillermo Hasbún, expresó que después de la pandemia el hospital será desmantelado y las instalaciones desinfectadas para evitar contagios.

El presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), Guillermo Hasbún, declaró este miércoles que la construcción del nuevo hospital para atender pacientes con coronavirus en sus instalaciones durará dos a tres meses. El nosocomio en cuestión funcionará de forma temporal, ya que después de la pandemia será desmontado.

«Entre dos meses o tres meses duraría la construcción del Hospital en CIFCO… Se está comprando equipo en Panamá en varios países. (…) Es solo un hospital temporal.. Ya estamos hablando con salud para poder dejar el lugar totalmente desinfectado, la mayoría de inversión es por equipo médico», expresó Hasbún en una entrevista verpertina en Noticiero Hechos.

El funcionario expresó que CIFCO no dejará de funcionar, a pesar que todas las actividades relativas a eventos públicos, nacionales e internacionales, han sido cancelados por la emergencia nacional y posterior cuarentena domiciliar para evitar la propagación del coronavirus.

«CIFCO se está adaptando a la emergencia… No puede dejar de existir CIFCO. Esta es una emergencia mundial, estamos contra el reloj afortunadamente por las medidas que ha tomado el Presidente de la República estamos trabajando para cualquier emergencia», indicó.

El Gobierno recibió el aval de utilizar $25 millones del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) para comprar equipo médico necesario que será utilizado durante la atención a enfermos por COVID-19. Anteriormente, el Ejecutivo informó que el hospital referido tendrá 2 mil camas para pacientes en hospitalización y 300 camas más para pacientes en cuidados críticos.

Información sobre la pandemia COVID-19

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios