COVID-19Nacionales
Tendencia

Conoce las acciones ejecutas por la alcaldía capitalina para evitar la propagación del COVID-19

Muyshondt consideró que es de vital importancia tomar acciones para que El Salvador y todos sus habitantes salgan adelante ante la pandemia del COVID-19.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, ha beneficiado a cerca de 400 mil salvadoreños para evitar que la pandemia del COVID-19 se propague entre la población.

Apoyando a quienes más lo necesitan, sumando esfuerzos, con determinación y solidaridad, vamos a vencer al coronavirus”,expresó el alcalde Muyshondt sobre los trabajos realizados para el beneficio de todos.

Entre las acciones ejecutadas en esta emergencia para evitar la propagación del COVID-19 son:

93,537 acciones de sanitización se realizaron en centros poblacionales de la capital, espacios de la comuna capitalina y en mercados de la red municipal.
Varias comunidades de la capital no cuentan con el servicio de agua potable, por lo que, a través de los camiones cisterna, se ha llevado agua a cerca de 7,500 habitantes.
Se han establecido puntos para la toma de temperatura en distintos espacios públicos, logrando un alcance de 15,331 salvadoreños.
Se entregaron 27,250 botes con alcohol gel a los capitalinos para el correcto aseo de manos. También fueron entregados 7,830 guantes.
La alcaldía brindó charlas informativas de al menos 160,000 salvadoreños sobre la prevención del COVID-19.
 

Se cerraron 267 parques, plazas y espacios públicos, para evitar la propagación del virus.

 

Se habilitaron 6 centros de contención para recibir a personas puestas en cuarentena por el COVID-19, con capacidad para más de 1,200 espacios, para los que se ha entregado colchonetas para igual número, 600 catres y más de 43,200 raciones de alimentos. Además, la habilitación de un Centro de Acopio, en el complejo Chapupo Rodríguez para recibir donativos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios