Política

Por falta de acuerdo suspenden plenaria donde se aprobarían los $2,000 millones para enfrentar emergencia por COVID-19

La noticia fue dada a conocer por Mario Ponce.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, anunció esta tarde la suspensión de la plenaria que serviría para discutir la aprobación de los $2,000 millones que el Gobierno requiere para enfrentar la pandemia del COVID-19.

“Queda sin efecto la convocatoria a sesión plenaria extraordinaria para este día (martes). A las diputadas y diputados se les pide asistir el próximo jueves a la sesión plenaria ordinaria programada para las 9:30 am”, expresó Ponce a través de su cuenta en Twitter.

Ante esta situación, el presidente de la república, Nayib Bukele, criticó desde sus redes sociales a los diputados, por no apoyar esta iniciativa.

“Parece mentira. Pero no lo es. Ojalá no lo entiendan demasiado tarde. ¿QUÉ NO ENTIENDEN QUE CADA HORA CUENTA?”, publicó el presidente Nayib Bukele.

Estos $2,000 millones serían utilizados en parte, para la construcción del hospital para atender los enfermos de coronavirus y la compra de medicina, el rescate de la economía y los proyectos municipales.

El mandatario resaltó que entre más tiempo se tome para aprobar estos fondos, “menos inversionistas” querrán comprar bonos.

“Cada segundo qué pasa hay menos liquidez en el mercado internacional, menos inversionistas dispuestos a comprar bonos de países en desarrollo y menos insumos y equipo médico disponible, aun pagándolo. Señores diputados, entiendan: ESTA NO ES UNA EMERGENCIA LOCAL, SI NO MUNDIAL», aseguró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios