COVID-19Política

Gobierno pedirá que Estado de Excepción se extienda 15 días más

Es “necesaria” esta ampliación para que los salvadoreños puedan cumplir con la cuarentena de 30 días decretada, según explicó Ernesto Castro.

El secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, reveló que este martes que van a solicitar a los diputados de la Asamblea Legislativa la ampliación del Estados de Excepción por 15 días más ante la emergencia por el coronavirus que afecta al país.

El funcionario explicó que esta tarde durante la sesión plenaria presentarán el primer informe de cómo han ejecutado las medidas de excepción autorizadas por los diputados y a través de las cuales el gobierno decreto “cuarentena domiciliar”.

“Lo vamos a platicar ahora, traeremos un informe de 15 días, aunque aún no se han cumplido, traeremos ahora mismo la petición para otros 15 días más”, aseguró Ernesto Castro.

“Nosotros pedíamos 30 días en un inicio, pero llegamos a la conclusión con la Asamblea de 15 días y luego hiciéramos prorrogas”, agregó.

Castró, afirmó que es “necesaria” esta ampliación para que los salvadoreños puedan cumplir con la cuarentena de 30 días decretada por el presidente Nayib Bukele.

“Va ser muy importante la prórroga porque está semana y la que viene serán los días más críticos de la Pandemia”, manifestó.

Durante la vigencia de la cuarentena podrá circular una persona por familia para el abastecimiento de alimentos.

Podrán desplazarse policías, soldados, empleados de medios de comunicación, trabajadores de la salud y otros empleados públicos y privados de sectores importantes para mantener la atención médica y el abastecimiento de productos básicos.

Siguen funcionando el transporte público, los bancos, farmacias y restaurantes con venta de comida para llevar, aclaró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios