Temas especiales
Tendencia

CONAB posee 9 inmuebles como centros de contención ante el COVID-19

Los centros de contención en inmuebles dirigidos por el CONAB resguardan personas bajo cuarentena y siguen directrices para evitar inconvenientes sanitarios y administrativos.

El presidente del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), José Alberto Alas, declaró este lunes que nueve inmuebles bajo la dirección de la entidad son utilizados como centros de contención para cuarentena controlada, con el fin de prevenir una posible propagación de COVID-19 en El Salvador.

Las instalaciones resguardan a personas que se han sometido al aislamiento, por lo que el CONAB siempre está a la espera que el Gobierno de Nayib Bukele brinde las directrices necesarias para atender a los individuos y, de esa forma, evitar inconvenientes sanitarios y administrativos.

«Al día de hoy tenemos 9 centros de contención. (…) Al inicio el señor presidente lo que hizo fue contener el virus, e inmediatamente se tomaron medidas para que la permanencia de cada persona, sea lo más tranquila posible», declaró Alas en la entrevista principal de A Primera Hora de Radio 102nueve.

Alas explicó que el Gobierno actual está pagando por cada persona que está en los centros de contención que el CONAB administra, con una tarifa especial que implica la tercera parte de la cifra normal,  en casos de hoteles. «El personal de higiene y limpieza de los hoteles, no ingresa a los niveles de cada hotel, por el efecto mismo del aislamiento, es el MINSAL quien se encarga de la limpieza», explicó el funcionario.

«Nosotros somos administradores y después de que superemos esta crisis, tenemos que hace una estrategia de mercadeo para el consumidor, porque puede quedar en la mente de la población, que en esos hoteles hay COVID19», indicó el presidente del CONAB.

Información sobre la pandemia COVID-19

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios