Nacionales

MINSAL ha realizado 97 pruebas para detectar COVID-19

Los resultados de las pruebas se obtendrían al término del domingo y las daría a conocer el presidente Nayib Bukele, indicó el viceministro de Salud, Francisco Alabí.

El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, informó este domingo que en las últimas horas se han realizado 97 pruebas para detectar coronavirus en El Salvador. Los resultados de los exámenes se obtendrán al término del día y serán anunciados por el presidente de la república, Nayib Bukele, por medios oficiales y redes sociales.

El funcionario expresó, además, que el Ministerio de Salud ha realizado pruebas a aquellas personas que mantuvieron contacto con los tres pacientes positivos de COVID-19. Al someterse a las evaluaciones respectivas, el momento, han resultado negativas.

De igual forma, Alabí informó que hasta este domingo se han habilitado 55 centros de contención en las que permanecen 2 mil 500 individuos en cuarentena controlada. En ellos se aplicarían, de ser necesario, las 9 mil 500 pruebas para detectar COVID-19.

El Gabinete de Salud Ampliado informó el pasado viernes por la noche que ascendió a tres la cifra de infectados por COVID-19 en El Salvador. Los dos últimos pacientes confirmados son salvadoreños provenientes de España y, a su regreso, se les impuso cuarentena preventiva.

Durante su aislamiento controlado las dos personas presentaron la sintomatología respectiva del COVID-19 y se les realizó la prueba de detección que resultó positiva. Ambos fueron situados en instalaciones especiales sin contacto con el exterior, con el fin de comenzar su tratamiento respectivo, según los protocolos de salud.

El primer caso de coronavirus detectado en territorio nacional fue protagonizado por un hombre entre los 20 a 40 años de edad, que habría viajado a Italia y, a su regreso, ingresó al país a través de un punto ciego en la zona limítrofe de occidente, específicamente en el municipio de Metapán, en el departamento de Santa Ana.

La condición de salud del paciente es estable y, hasta el momento, las autoridades sanitarias realizan pruebas en las personas con las que mantuvo contacto días atrás.

Información sobre la pandemia COVID-19

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios