COVID-19Internacionales

Confirman primeros casos de coronavirus en la Franja de Gaza, Palestina

Las escuelas, los mercados públicos y los salones de eventos han estado cerrados en Gaza durante las últimas dos semanas para minimizar el riesgo de transmisión de coronavirus.

Los primeros dos casos de coronavirus han sido confirmados en la densamente poblada Franja de Gaza, dijeron el domingo funcionarios de salud palestinos, informó la agencia internacional Reuters.

Dos palestinos que viajaron desde Pakistán y entraron en Gaza a través de Egipto dieron positivo el virus el sábado por la noche y han estado en cuarentena en Rafah, un pueblo cerca de la frontera con Egipto, desde su llegada el jueves, dijo el Ministerio de Salud de Gaza.

El enclave costero, que mide 375 kilómetros cuadrados (145 millas cuadradas), alberga a alrededor de dos millones de palestinos y las tasas de pobreza y desempleo son altas.

Un bloqueo liderado por Israel ha impuesto restricciones al movimiento de personas y bienes durante años, en medio de preocupaciones de seguridad tras la toma de Gaza en 2007 por el grupo militante islamista Hamas, tres guerras posteriores y frecuentes rondas de violencia.

La semana pasada, Hamas dijo que permitiría que solo los pacientes que requieren tratamiento médico urgente fuera de Gaza crucen a Egipto o Israel. Según el Ministerio de Salud palestino, se han confirmado 53 casos de coronavirus en la Cisjordania ocupada.

Información sobre la pandemia COVID-19

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios