COVID-19Nacionales

Retiran cordón sanitario de Metapán

El retén de soldados y policías duró un poco más de 48 horas.

La Fuerza Armada (FAES) confirmó este sábado que ya se retiró el cordón sanitario en Metapán, una medida de prevención decretada ante el primer contagiado de coronavirus en el país y que estuvo hospitalizado en ese municipio.

El retén de soldados y policías duró un poco más de 48 horas, con el objetivo que las autoridades de Salud determinaran a qué otras personas pudo contagiar el primer paciente oficial de coronavirus en el país, por lo que la entrada y salida del municipio fue restringida al máximo.

El miércoles, el presidente Nayib Bukele confirmó que una persona hospitalizada en Metapán y que entró por un punto ciego al territorio nacional era el primer infectado de COVID-19. Este retornó de Italia, la nación con más muertos por la pandemia.

“Ha sido levantado el cordón sanitario implementado en el municipio de Metapán. La Fuerza Armada dio cumplimiento a la orden del señor presidente Nayib Bukele de controlar el ingreso y salida de personas en dicho municipio”, dijo la institución militar.

Hasta este sábado por la mañana, El Salvador registra tres casos de COVID-19 incluyendo el confirmado el miércoles en la noche en Metapán.

En las últimas horas, dos personas más dieron positivo por el virus. Bukele confirmó que se trata de dos pacientes que estuvieron en cuarentena tras llegar al país procedentes de España.

El Gobierno, desde que se registró el primer contagiado, ha incrementado las pruebas de coronavirus. Solamente el jueves se realizaron 174 pruebas, mientras que el viernes las autoridades dieron resultados de otros 102 tests, de los cuales ocho eran sospechosos y dos dieron positivos.

Ante esta pandemia, las autoridades han decretado distintas medidas para evitar que las personas se concentren de forma masiva, ordenando el cierre de centros comerciales (con excepción de algunos negocios), bares, gimnasios y la suspensión del servicio en mesa de restaurantes.

El Ejecutivo también cerró el aeropuerto y ordenó que las unidades de transporte público no estén hacinadas y sus conductores tengan mascarillas y guantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios