COVID-19Nacionales

Salvadoreño con COVID-19 “está en la edad de los 20 a 40 años”, según viceministro de Salud

Alabí expresó que no se revelará la identidad del paciente por “cuestiones de privacidad, sin embargo, aseveró que la persona se encuentra “totalmente estable”.

El viceministro de Salud, Francisco Alabí, informó este jueves que la primera persona contagiada por el COVID-19 en El Salvador es un “joven” que ronda entre los 20 a 40 a los de edad.

“El paciente está en la edad de los 20 a 40 años, es joven. Nos reservamos los datos de él por seguridad”, expresó el viceministro en la entrevista matutina de Noticiero Hechos.

Alabí expresó que no se revelará la identidad del paciente por “cuestiones de privacidad, sin embargo, aseveró que la persona se encuentra “totalmente estable”.

“El paciente ingresó al país de manera irregular, no hay registro y se cree que fue por un punto no autorizado, él se acerca al área de salud que actuó y se llevó a un área delimitada”, expresó Alabí.

El titular de salud expresó que se está haciendo vigilancia estrecha de las personas cercanas a él. “El área en la que él se desempeña nos permite la facilidad de identificación de contacto”, añadió.

Sin embargo, expresó que se tiene la identificación de los posibles contactos con el paciente y “se busca a quienes más estuvieron en contacto con él, por ello el cerco epidemiológico en Metapán”.

Dicho cerco va enfocado a realizar controles médicos a la población, medidas de vigilancia estrecha en el área para buscar sintomatología.

Alabí hizo un llamado a los salvadoreños en el extranjero a ser responsables y evitar el ingreso al país salvadoreño por puntos ciegos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba