COVID-19Nacionales

Gobierno solo ha realizado 120 pruebas de COVID-19 sin detectar casos positivos

Sólo se han realizado 120 pruebas para detectar coronavirus. Mientras tanto, el Gobierno mantiene en cuarentena a 1,900 personas que, hasta el momento, no han presentado síntomas del virus.

La comisionada presidencial de Operaciones del Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, informó que hasta este martes se han  realizado 120 pruebas para detectar COVID-19 en el territorio nacional. Las pruebas se efectuaron tanto en hospitales como en los 39 centros de cuarentena, que ya registran mil 900 personas en contención para prevenir un posible brote de la enfermedad en El Salvador.

«Estamos buscando el coronavirus en el territorio, buscando el coronavirus con los ingresos que hemos tenido y en los centros de cuarentena que tenemos habilitados», mencionó la funcionaria en una entrevista matutina en el programa Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña» (TCS).

Recinos dejó en claro que los resultados de las pruebas efectuadas han dado  negativo a la presencia de la enfermedad. No obstante, las personas continuarán resguardadas con el fin de terminar el aislamiento determinado en la cuarentena nacional que inició el pasado 11 de marzo. Ese día, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó al COVID-19 como una pandemia por los altos niveles de propagación.

El director de la OMS, Tedros Adhanom, insistió este lunes en la importancia de realizar las pruebas para evitar una rápida escalada de casos de COVID-19. “La manera más efectiva para prevenir infecciones y salvar vidas es romper la cadena de transmisión. Y para hacerlo, hay que realizar pruebas y cuarentena”, ha indicado Tedros en una conferencia de prensa. “Una vez más, nuestro mensaje es: pruebas, pruebas, pruebas”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios