COVID-19Marca

Tigo El Salvador habilitará sus servicios digitales gratis en centros de cuarentena por COVID-19

El apoyo realizado por Tigo El Salvador es parte de la solidaridad que ha manifestado la empresa privada ante la emergencia nacional sanitaria.

La Secretaría de Innovación de la Presidencia informó que técnicos de la empresa de telecomunicaciones Tigo El Salvador instalarán cable para los televisores que se donarán a varios de los 19 centros de cuarentena distribuidos en el país, donde se albergan a las personas que ingresaron al país como medida preventiva ante un posible brote de COVID-19.

El apoyo realizado por Tigo El Salvador, que previamente ayudó a proveer Internet gratis en los centros de albergue, es parte de la solidaridad que ha manifestado la empresa privada ante la emergencia nacional con el fin de retener la pandemia del coronavirus fuera de las fronteras del país. Tanto el Gobierno de Nayib Bukele como la ciudadanía han expresado su apoyo a este tipo de iniciativas que fortalecen las medidas sanitarias.

La semana pasada, la empresa informó que puso a disposición del Gobierno sus canales de comunicación para mantener a la población salvadoreña informada acerca de las noticias oficiales relacionadas al coronavirus. Tanto su servicio de televisión por cable, canal de televisión Tigo Sports, mensajería de texto, página web, vídeos en Tigo Stores, redes sociales y canales digitales son utilizados para enviar a los salvadoreños diversos mensajes de prevención, recomendaciones e información oficial.

Los datos difundidos son oficiales y verídicos, proporcionados por las entidades autorizadas como el Ministerio de Salud, Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia, Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OMS-OPS) y entidades designadas por el Gobierno, con el fin de prevenir el COVID-19.

“En Tigo estamos conscientes que nuestro rol en la industria de telecomunicaciones y la conectividad que proveemos son cruciales para la comunicación en estos momentos. Por esta razón, en apoyo a los salvadoreños, ponemos a su disposición nuestros canales digitales para contribuir en la difusión de información oficial y actualizada para apoyar en la prevención del coronavirus a través de nuestros canales de comunicación”, comentó Edgard Grande, CEO de Tigo El Salvador, en esa ocasión.

Tigo, además de ser un aliado de comunicación en esta situación, ha incrementado esfuerzos para educar a sus clientes sobre el uso de los múltiples canales digitales con los que cuenta, con el fin de que los usuarios se autogestionen desde cualquier lugar a través de las diversas plataformas y aplicaciones que la marca ofrece. Así, podrán comprar saldo, paquetes prepago, consultas y pago de facturas, enviar y recibir dinero entre dispositivos con Tigo Money de forma efectiva evitando aglomeraciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios