COVID-19Deportes

Piden no visitar gimnasios de musculación por alerta roja sanitaria

El INDES pidió a dueños de gimnasios y a los salvadoreños en general no visitar locales para ejercitarse por el alto riesgo de infección ante el coronavirus.

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) pidió este sábado a los salvadoreños no visitar gimnasios de musculación ante la declaratoria de alerta roja por COVID-19, ante el riesgo de contagio y difícil control de la enfermedad en sus instalaciones. El llamado también fue dirigido a los dueños de gimnasios particulares para no abrir los recintos mientras dure la emergencia sanitaria.

Acorde al INDES, es complicado controlar la higiene de los usuarios que visitan espacios como los locales para ejercitarse, ya que están en continuo contacto con las barras, las pesas, las mancuernas, maquinas y las secreciones de otras personas que, generalmente, nadie limpia con efectividad. Por lo que recalcó que existe mayor riesgo de contagio por el virus.

«La mejor recomendación que podemos segguir para hacerle frente a esta emergencia es la prevención, así que, por favor, siga haciendo uso contante de agua, jabón y alcohol gel para limpiar sus manos y continuemos acatando las recomendaciones de las autoridades de salud», indicó la institución en un comunicado de prensa.

Recientemente, el presidente Nayib Bukele ordenó a la Dirección General de Protección Civil que prohíba las aglomeraciones mayores de 75 personas, exceptuando lugares de trabajo, personas en circulación y terminales de buses. Además, se ordenó el cierre de bares y discotecas por los próximos 14 días.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios