COVID-19Nacionales

Cierran 14 parques recreativos temporalmente ante emergencia por COVID-19

Entre los lugares recreativos que permanecerán cerrados temporalmente está el Parque Acuático Los Chorros, Parque Natural Balboa, Costa del Sol y el Parque Natural Cerro Verde.

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) cerró temporalmente sus 14 parques recreativos ubicados en el territorio nacional, así como la cancelación de eventos y del servicio de buses alegres desde este sábado hasta nuevo aviso, con el fin de evitar aglomeraciones de personas ante el riesgo de contagio por COVID-19 que, aunque no presenta casos en el país, ha provocado una declaratoria de emergencia nacional.

El ISTU también informó que ha puesto a disposición del Ministerio de Salud el área del Parque Natural Cerro Verde, en Santa Ana, para que lo utilice según estime conveniente durante la alerta roja por coronavirus. No obstante, la institución dejó en claro que su personal continuará trabajando con normalidad.

«La medida corresponde a la declaratoria de alerta roja anunciada el pasado 13 de marzo por el presidente Nayib Bukele, en aras de prevenir brotes de coronavirus en el territorio nacional», indicó el ISTU en un comunicado de prensa.

Los parques recreativos del ISTU son el Parque Natural Balboa (San Salvador), Parque Natural Walter T. Deininger (La Libertad), Parque Natural Cerro Verde (Santa Ana), Parque Costa del Sol (La Paz), Parque Acuático Toma de Quezaltepeque (La Libertad), Parque Acuático Sihuatehuacán (Santa Ana), Parque Acuático Ichanmichen (La Libertad), Parque Acuático Amapulapa (San Vicente), Parque Acuático Altos de la Cueva (San Miguel), Parque Acuático Agua Fría (Chalatenango), Parque Acuático Apastepeque (San Vicente), Parque Acuático Los Chorros (La Libertad) y Parque Acuático Apulo (San Salvador).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios