COVID-19Nacionales

Ponen en cuarentena a 32 personas procedentes de España

Esto como medida de prevención para evitar la propagación de COVID-19.

Un grupo de 32 salvadoreñas procedentes de España arribaron la noche de este martes al país deberán someterse al protocolo establecido para evitar la propagación de COVID-19, debido al alto número de casos de esta enfermedad en el país europeo.

Migración y Extranjería informó que también ingresaron cuatro personas extranjeras con residencia en El Salvador, de los cuales una era de nacionalidad nicaragüense, una de Francia y una de Qatar. Para algunos países solamente se ha dejado habilitado el ingreso diplomático acreditados en El Salvador, de lo contrario serán regresados a su país de origen.

De acuerdo a la información de las autoridades de Salud, hasta el momento hay más de 100 personas en cuarentena, tanto domiciliar como controlada, esta última se implementa cuando hay personas que provienen de países con mayor circulación del virus.

En este caso, las personas provenientes de España serán puestas en cuarentena controlada. Hasta el momento, El Salvador no ha reportado casos sospechosos de coronavirus.

Como medida de prevención, el Gobierno salvadoreño ha prohibido el ingreso de personas originarias de China, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia, Alemania y España.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios