COVID-19Deportes

INDES pospone inauguración de Juegos Estudiantiles

El emblemático estadio Jorge “Mágico” González era el escenario en el que se tenía previsto realizar la inauguración de los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales 2020.

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, confirmó este miércoles que, ante la declaratoria como pandemia del coronavirus, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la alerta naranja decretada por el Gobierno de El Salvador, se ha decidido posponer, hasta nuevo aviso, la inauguración de los LIX Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales 2020 prevista para el próximo sábado 14 de marzo de 2020.

“Aunque nuestro país no ha registrado casos de este virus, estamos conscientes, como INDES, que debemos salvaguardar la integridad de nuestros niños y jóvenes. Además, sabemos que un evento multitudinario, y en estas condiciones, generaría mucha incertidumbre y desconfianza entre los padres de familia, y no podemos permitir eso. De ahí que hayamos decidido posponer este evento y más adelante, cuando las condiciones lo permitan, hablaremos al respecto”, enfatizó el funcionario.

El emblemático estadio Jorge “Mágico” González era el escenario en el que se tenía previsto realizar la inauguración de los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales 2020, ceremonia para la cual se había invitado a DJ salvadoreños reconocidos, así como la presencia del cantante urbano colombiano Manuel Turizo, quien sería el encargado de cerrar la jornada.

En la inauguración se esperaba reunir a más de 30,000 personas, entre estudiantes de los 14 departamentos del país, maestros, padres de familia, voluntarios, y personal técnico INDES.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios