ActualidadCOVID-19

Importante: estas son las medidas de protección básicas contra el COVID-19

Estas son las recomendaciones más efectivas para evitar un posible contagio de COVID-19. Cuidar la salud propia, la de la familia y el entorno social es vital en la crisis sanitaria.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el COVID-19 sigue afectando principalmente a la población de China, Italia, Corea del Sur e Irán, así como otros brotes en al menos 110 países. La mayoría de las personas que se infectan padecen una enfermedad leve y se recuperan, pero en otros casos puede ser más grave.

Lavarse las manos, adoptar medidas de higiene respiratoria, mantener distancia social y no tocarse el rostro son las acciones más efectivas para no contraer el virus si existe una exposición.

No obstante, si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo. Indique a las autoridades si ha viajado a una zona de China en la que se haya notificado la presencia del 2019-nCoV, o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde China y tenga síntomas respiratorios.

Siempre que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante que busque atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas, y dependiendo de sus antecedentes de viajes y circunstancias personales, el 2019-nCoV podría ser una de ellas.

Cuide su salud y proteja a los demás a través de las siguientes medidas:

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios