Nacionales

Acusado de asesinar a su novia embarazada pasará 50 años en la cárcel

Le fueron impuestos 40 años de prisión por el delito de feminicidio agravado y 10 por el aborto sin consentimiento del bebé no nacido.

El Tribunal Especializado para una Vida Libre de Violencia contra la mujer condenó a 50 años de prisión a Henry Alberto Salazar Burgos por el feminicidio de su pareja y su hijo de ocho meses de gestación el 21 de octubre de 2017.

De acuerdo a la información brindada por la jueza, le fueron impuestos 40 años de prisión por el delito de feminicidio agravado y 10 por el aborto sin consentimiento del bebé no nacido.

“Se hizo una integración de la prueba, tanto documental, testimonial y principalmente la técnica. La prueba técnica no admite error alguno y en la prueba científica quedó comprobado que el imputado el día de los hechos se conducía con la víctima”, explicó la fiscal del caso.

Por su parte, el fiscal general de la república, Raúl Melara, expresó que “se hizo justicia para Lilian y su bebé. 50 años de cárcel en total. Misión cumplida”.

El juicio inició el pasado 27 de febrero. La Fiscalía solicitó la pena máxima para Salazar Burgos, quien fue acusado del feminicidio de Méndez Ramírez y del aborto sin consentimiento de su hijo no nacido.

Según las investigaciones fiscales, el condenado asesinó a la joven porque no estaba de acuerdo con su embarazo y en múltiples ocasiones la presionó para que abortara, pero ella siempre se negó.

El delito fue descubierto gracias a los registros de las cámaras de vigilancia situadas en las calles principales calles al sur de San Salvador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios