Nacionales

Hacienda presenta avisos a FGR por defraudación al fisco valorada en $3.5 millones

El Ministerio de Hacienda presentará en los próximos días otros nueve avisos más por delitos de la misma naturaleza.

La Fiscalía General de la República (FGR) recibió doce avisos del viceministro de ingresos del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya, relativos a la defraudación al fisco, específicamente con apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias, así como evasión de impuestos por más de $3.5 millones. 

«Estamos lanzando un fuerte mensaje a empresarios que evaden y defraudan al fisco, el Gobierno del presidente Nayib Bukele no va a tolerar que se sigan robando los fondos que pertenecen al Estado y al pueblo salvadoreño», dijo Zelaya a la prensa nacional.

El funcionario explicó además que son 12 contribuyentes que han retenido Impuesto Sobre la Renta, algo que va en contra del artículo 249 del Código Penal. «La ley debe aplicarse, es dinero del Estado para obras de todos los salvadoreños», indicó el funcionario.

«Estas son empresas que entre 2016 y 2019 han manifestado una conducta de evasión intencional y es por eso que venimos ahora a presentar el aviso», mencionó Zelaya y anunció que volverán a presentarse ante el ministerio público para presentar otros 9 casos por defraudación fiscal y delitos de la misma naturaleza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios