Nacionales
Tendencia

Militares evitan entrada a comisionados de IAIP al Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa expresó que los funcionarios del IAIP están irrespetando una medida cautelar de la Sala de lo Contencioso Administrativo.

Este viernes comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) denunciaron que el Ministerio de Defensa les negó el ingreso a la institución tras una diligencia, programada este día, de inspección de archivos militares entre los años 1970 y 1995 solicitada por la Universidad de El Salvador (UES).

La Universidad de El Salvador (UES) también denunció la falta de respuesta para realizar la inspección al interior del archivo de Defensa que estaba pactado a las 9:00 a.m. junto a los apoderados legales de la Comisión de Memorias UES.

El Ministro de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) René Francis Merino Monroy, informó a través de su cuenta de Twitter que los funcionarios del IAIP están irrespetando una medida cautelar de la Sala de lo Contencioso Administrativo.

Además denunció que han bloqueado la salida de las instalaciones y que va en contra de cualquier protocolo de seguridad.

Ayer el ministerio de Defensa presentó al IAIP una solicitud de recusación a los Comisionados en el caso de la información requerida por la UES sobre los operativos militares en los años 70. También pidió la suspensión de la diligencia de inspección programada para este día.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios