Nacionales

Ministro de Seguridad descarta rumores sobre privaciones de libertad en menores de edad

Las denuncias sobre las supuestas privaciones circulan en las redes sociales y en grupos de WhatsApp.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, a través de una conferencia de prensa en conjunto con el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, descartó que tres estudiantes universitarias fueran privadas de libertad, luego que fuese denunciado por varias personas a través de las redes sociales.

Rivas detalló que las jóvenes se encontraban en la zona de la alameda Roosevelt y que una de las estudiantes abordó de forma voluntaria un vehículo, el cual era conducido por una persona que ella conocía.

Los jóvenes fueron localizados al interior de un motel. El hombre de 28 años, fue detenido por el delito de estupro, por mantener relaciones sexuales con una menor de edad.

Las autoridades confirmaron que  las jóvenes universitarias se encuentran con sus familias.

Por otra parte, con las denuncias de privación de libertad en menores de edad que circula en las redes sociales y en grupos de WhatsApp, el ministro de seguridad aseguró que la información es completamente falsa  y que esta situación solo ha servido para desinformar y generar temor en la ciudadanía.

Sin embargo, Rivas manifestó que están investigando las placas del vehículo que circulo en las diferentes plataformas digitales, para verificar si ha sido hurtado o tiene algún nexo con alguna estructura criminal.

Las autoridades de seguridad explican que al conocer de un caso de privación de libertad o denuncia de desaparecidos, la PNC activa un protocolo de búsqueda para descartar o  para la localización y dar con el paradero de estas personas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios