Nacionales
Tendencia

Más de 200 extorsionistas fueron detenidos en lo que va del año 2020

Las capturas se realizaron durante el período comprendido entre el 1 de enero al 27 de febrero de este año, detallaron las autoridades.

La Policía Nacional Civil informó que se han capturado a 240 sujetos miembros de estructuras delincuenciales por el delito de extorsión.

Las capturas se realizaron durante el período comprendido entre el 1 de enero al 27 de febrero de este año, detallaron las autoridades.

Según estadísticas policiales, 39 de los arrestos ocurrieron en el término de la flagrancia, 133 con orden administrativa, 53 son judiciales y 15 menores localizados implicados en ese delito.

Entre los detenidos, destaca la estructura liderada por la señora Rosa Marta Díaz, quien tenia el cargo de presidenta de la directiva del centro urbano San Bartolo, en Ilopango, San Salvador, y fue detenida por la policía junto a otros extorsionistas.

Díaz era encargada del cobro de $10.00 por el parqueo de vehículos y cuyo dinero era recolectado por pandilleros, según fuentes policiales.

El jueves 27 de febrero se capturaron a 16 extorsionistas, dos de los cuales fueron sorprendidos en los momentos en que recogían un paquete de dinero producto del ilícito, a quienes, además, les decomisaron un vehículo que utilizaban para cometer el crimen, en el departamento de La Paz.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios