COVID-19Nacionales

Influencer salvadoreña proveniente de Italia denuncia protocolo que le aplicaron por coronavirus

Rosy Alberto cuestionó el hecho que no fue consultada de dónde provenía ni tampoco se le tomó la temperatura a su llegada al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero.

La Influencer salvadoreña Rosy Alberto utilizó su cuenta de Instagram para mostrar su disconformidad con el protocolo que las autoridades del Ministerio de Salud utilizaron en su caso, tras regresar al país procedente de Roma, Italia, país afectado por el nuevo coronavirus.

Alberto cuestionó el hecho que no fue consultada de dónde provenía ni tampoco se le tomó la temperatura a su llegada al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero. También se quejó de que, según ella, un hombre provenía de Milán fue enviado a su casa a cumplir el periodo de aislamiento, por lo que exigió un trato justo para todos.

«A él si lo dejaron pasar y tengo prueba de ello, pasará la cuarentena en su casa 🏠, aquí está pasando algo y me gustaría entenderlo, creo que todos tenemos los mismos derechos y si Nayib Bukele dio la orden que nadie pasaría, así tendría que cumplirse, pero a este hombre lo dejaron pasar. En la otra foto les dejo la prueba, donde él está pasando migración y me dijo que iba para Sonsonate a ver a su mamá», lamentó.

View this post on Instagram

Me encantaría poder compartirles otra foto pero no puedo es la única que puedo tomarme por el momento, muchos sabes que vengo de europa y que estuve unos días en roma, y anoche el presidente de mi país dio la orden que no dejaran entrar a nadie que viniera de Italia 🇮🇹, y Justo en el aeropuerto de mi país me detuvieron y que al parecer alguien había alertado que yo venía de Italia, sin preguntarme nada ya tenían solo mi nombre en un papel lo extraño fue que venía otro de Milán y a él si lo dejaron pasar y tengo prueba de ello, pasará la cuarentena en su casa 🏠, aquí está pasando algo y me gustaría entenderlo, creo que todos tenemos los mismos derechos y si @nayibbukele dio la orden que nadie pasaría así tendría que cumplirse pero a este hombre lo dejaron pasar en la otra foto les dejo la prueba, donde el está pasando migración y me dijo que iba para sonsonate a ver a su mamá. Y otra cosa ni siquiera me tomaron la temperatura de una vez me tomaron a ponerme mascarilla, y yo le dije mire por lo menos pregúnteme de donde vengo, ya sabemos que viene de Italia y no puede pasar, luego me dieron la opción que podía irme a otro país, ya había decidió irme, luego me salen con que no que alguien había dado la orden que tenía que estar en cuarentena, y me dijo el señor que el había peleado mucho para que me dejaran por lo menos estar en mi casa, pero que venía una orden directa que no podía salir, es muy triste por que no se aplican los mismos derechos a todos los salvadoreños, como me han tratado ?? Cómo si estuviera enferma y no lo estoy, no tengo ningún síntoma. PD: que triste 😔 pásare mi cumpleaños Solá y encerrada 😪😪sin ningún abrazo, y lo peor de todo sin mis hijos, los extraño tanto, ellos y yo estábamos muy ansiosos 🥺 por vernos y abrazarnos muchos, ahora mis niños tendrán que esperar un mes mas a mamá 😞😞😞 lo que más me duele no es estar encerrada, es no poder abrazarlos y besarlos, los que son padres me entenderán. Gracias a todos por estar pendientes y por todo su apoyo y cariño los quiero ♥️ Cuantos días pasaré aquí al parecer 15 o 30 no lo sé 😪😪😪😪😪

A post shared by R O S Y A L B E R T O💕 (@rosyalbertotv) on

Por su parte, el viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabi, aclaró que la Oficina Sanitaria Internacional tiene sus criterios para decidir quiénes deben seguir el aislamiento domiciliar o en el área determinada por el Gobierno.

«Está en cuaretena, esta siguiendo todas las normativas. Nosotros pedimos a la población salvadoreña la compresión sobre las medidas transitorias que se han estado tomando ante esta nueva enfermedad porque es una responsabilidad que tenemos con la población salvadoreña y es una indicación en su momento o una recomendación de la Organización Mundial de la Salud para garantzarle la tranquilidad y sobre todo para estar sumamente preparado para este coronavirus», expresó Alabi durante una entrevista televisiva en el programa “Frente a Frente”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba